Los mingitorios ecológicos llegaron para representar una de las mejores opciones en el cuidado del medio ambiente. Ahorrar cientos de miles de agua al año por cada unidad fomenta una nueva educación, en materia de conservación de recursos naturales.
Beneficios de los mingitorios
Los beneficios que conlleva el contar con un mingitorio ecológico son bastante amplios. Amigable para el ahorro del agua, ideal para cualquier lugar y, quizá una de las más importantes: facilidad, accesibilidad y rapidez en su mantenimiento.
Se define al mantenimiento como todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Lo cual sugiere que el mantenimiento de los mingitorios ecológicos consiste en asegurarnos de que cumpla con todos los beneficios que otorga.
Tipos de mantenimiento
El mantenimiento no únicamente se da a nivel industrial o de organización; éste puede darse en cualquier ámbito. Probablemente pocos sepan que existen diversos tipos de mantenimiento; empezando por el correctivo, paliativo (de arreglo) y curativo, hasta el preventivo, predictivo y productivo total. La diferencia entre ellos radica en el momento y la intención con la que se realice.
Los mingitorios ecológicos tienen un mantenimiento sumamente fácil. Tan sólo se necesitan: guantes, agua, cloro, sarricida y unas pinzas. El mantenimiento puede ser en términos de limpieza o cambio del látex natural OST, el que se tiene que cambiar cada año para la correcta operación del mingitorio seco.
Y tú, ¿qué tipo de mantenimiento piensas de utilizar en tu mingitorio ecológico?