Mingitorios Higiénicos sin agua

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Mingitorios Higiénicos sin agua

Los Mingitorios ecológicos funcionan totalmente sin agua. Los mingitorios convencionales son dispositivos que por lo general malgastan o desperdician una gran cantidad de agua en su funcionamiento normal. Al igual que los inodoros, la mayoría posee una descarga de agua, que puede ser automática o manual y suelen tener desinfectantes con desodorizante para evitar olores desagradables y mantener la limpieza del lugar. Los mingitorios sin agua utilizan en la descarga un depósito que contiene un gel de muy baja densidad.

Ahorro de Agua

Los mingitorios ecológicos ahora pertenecen al grupo de artículos requeridos para la “Arquitectura sustentable” que es una disciplina que busca introducir nuevos sistemas e instalaciones dentro de los edificios para conseguir un uso racional del agua. A nivel mundial, la OMS estima que el 40% del agua potable se utiliza para el funcionamiento del sistema sanitario en edificios, con un alto desperdicio.

Ahorros drásticos.  Al no consumir agua, sea logran ahorros en los gastos de mantenimiento del drenaje y en el pago del consumo del agua. Y también podemos considerar que los gastos de instalación son menores que en los mingitorios convencionales. En lo que se refiere al mantenimiento también hay ahorros ya que no requieren ni arreglos de válvulas ni destapes de tuberías y como no tienen partes móviles, no necesitan reparaciones constantes.

Higiénicos

Los mingitorios ecológicos son higiénicos y no generan olores ya que la orina queda aislada de la atmósfera del baño. Cuentan con una trampa especial que funciona con un líquido que flota sobre la orina, creando una barrera que previene los escapes de vapor que se generan en el drenaje. Las bacterias requieren agua para vivir, las superficies secas son hostiles a ellas.

Con los mingitorios ecológicos se mejora la higiene al “no tener que tocar” (jalar palancas o accionar pedales para alimentar agua) para deshacerse de los desechos, lo cual es una gran ventaja. Es real, y no se requiere accionar palancas, ¡pedales o instalar fluxómetros automáticos! que generalmente desperdician una gran cantidad de agua y que muchas veces se activan por solo pasar frente a ellos.

En la Universidad del Norte un alumno hizo un ejercicio estudiantil sobre los mingitorios ecológicos , sigue el enlace aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=JMByA0zCs98&feature=related 

Mingitorios Makech

Son Mingitorios 100% Ecológicos y nos ponemos a tus órdenes para cualquier duda o comentario

“Somos una empresa mexicana que nos dedicamos a comercializar y distribuir sistemas de ahorro para la preservación y conservación del agua.”

Las innovadoras piezas han sido diseñadas por mexicanos.

 

Más para leer

Scroll to Top